miércoles, 5 de agosto de 2009

EL KRAKEN

EL KRAKEN


ES POSIBLE QUE EL KRAKEN HAYA MUERTO A CAUSA DE LA CONTAMINACION DE LOS MARES. QUIENES HAN ESTUDIADO SU HISTORIA AFIRMAN QUE SIGUE VIVO EN UN ESTADO DE HIBERNACIÓN,DORMIDO, SEGÚN "TENNYSON- EN LAS REMOTAS PROFUNDIDADES ABISALES"

Su tamaño tan solo es comparable al de ciertos dragones rojos y dorados, siendo en muchos casos mayor al de éstos. Puede medir unos 90 metros de alto por término medio. Cuando se acerca a la superficie y permanece quieto se puede confundir con una isla.

Su aspecto se asemeja al de un pulpo gigante con numerosos tentáculos, y unos enormes ojos con los que controla cualquier movimiento de otras criaturas, tanto dentro como fuera de las aguas. Sus tentáculos tienen unas ventosas de unos 2 metros de diámetro. Tiene también dos tentáculos especiales, recubiertos de lengüetas afiladas, con los que generalmente ataca.

Como cualquier cefalópodo, el kraken es capaz de expulsar tinta negra para escapar de sus enemigos, aunque cuesta pensar que un ser como éste necesite escapar, excepto de otro kraken furioso. Ni el mismísimo leviatán es comparable ni en fuerza ni en tamaño.


Los avistamientos de krakens se producen desde hace siglos, y han sido más frecuentes en las costas del Atlántico Norte y de Noruega. De hecho, un obispo noruego describió en 1752 al kraken, y afirmó que el negro de las aguas de Noruega se debía al mecanismo de defensa del inmenso animal.

Los avistamientos de krakens se producen desde hace siglos, y han sido más frecuentes en las costas del Atlántico Norte y de Noruega. De hecho, un obispo de Bergen, el noruego Erik Pontoppidan describió en 1752 al kraken, y afirmó que "el negro de las aguas de Noruega se debía al mecanismo de defensa del inmenso animal y que era la mas grande y sorprendente de todas las creaciones animales”

Los marineros de barcos de vela temían más que nada la aparición de este terrible ser, y vigilaban con nerviosismo las aguas profundas con la esperanza de no ver ningún burbujeo abundante, señal de que el kraken estaba ya demasiado cerca.
Cuando el kraken aparece o emerge alguno de sus tentáculos ya no es necesario correr. Una vez ha divisado a sus víctimas se lanza al ataque, las golpea y las envuelve con sus tentáculos mientras las arrastra a sus terribles fauces

Hay rumores sobre islas tropicales que han quedado absolutamente vacías, tanto de animales como de humanos, tras el paso del malvado animal.

Sus guaridas se encuentran a varios miles de metros bajo el mar, y son verdaderos complejos de cavernas en los que deposita los restos de cadáveres que no ha devorado, con el fin de conservarlos hasta que vuelva a despertar su apetito.



EL GIGANTE DE LAS PROFUNDIDADES
Las descripciones son imprecisas, quizá porque esta criatura es demasiado inmensa para observarla como es debido( excepto desde el aire), o por el intenso trauma que toparse con ella causaba a los marineros. Aunque algunos testimonios lo describen como una criatura gigantesca semejante a un cetáceo o una tortuga, la mayoría coinciden en que se trata de un monstruo de tentáculos y un perímetro de hasta 1,6 Km. En las raras ocasiones en que abandona las profundidades del océano, es fácil confundirlo con una isla. En la antigüedad, los marinos echaban amarras, “bajaban a tierra” y encendían hogueras, despertando a la criatura dormida que entonces se sumergía, formando un enorme remolino que engullia al barco y a sus tripulantes. En ocasiones, el Kraken arrastraba bajo las aguas barcos enteros con sus tentáculos.

FOSA SIN LEY

En general, el área de distribución del kraken se restringe a las aguas septentrionales y sus preferidas son las que bañan Escandinavia. Probablemente, acecha en la profunda fosa que se abre en los límites de la plataforma continental que bordea las costas Noruegas aunque, en ocasiones, ha sido avistado más al norte. Los marineros que surcan las aguas escandinavas están habituados a los monstruos. Ven serpientes marinas a menudo, pero es al Kraken a quien más temen.
A él se le atribuyen la depredación de numerosos barcos que han desaparecido sin dejar rastro, aunque las cifras disminuido mucho en tiempos recientes. Las aguas del Mar del Norte se hallan entre las más contaminadas del planeta y es posible que los residuos radiactivos y tóxicos hayan desterrado al kraken a zonas más septentrionales o lo hayan incluso extinguido. Si sigue con vida, quizá este aletargado, un estado solo temporal. Algunos temen que la constante extracción de petróleo y gas en el mar del Norte despierte la ira del Kraken y su sed de venganza.


AUNQUE DEVORA BARCOS, EL KRAKEN TAMBIÉN PUEDE SER SIGILOSO Y ASTUTO.
ALGUNOS DICEN QUE EL MARIE CELESTE, HALLADO INTACTO PERO VACIO EN PLENO OCEANO, FUE ATACADO POR ESTA BESTIA MARINA.


Montaje y Recreación:



Safe Creative #0908034193425

2 comentarios:

  1. En realidad, describir una criatura de estas en cuanto a su crecimiento no es tan dificil y el porque vive a mucha profundidad.
    En el OCEANO PACIFICO, existe una fosa muy profunda llamada FOSA DE LAS MARIANAS y mide doce kilometros de profundidad y es en un lugar de estos, donde puede habitar un animal tan monstruoso y donde muchas criaturas han sobrevivido a extinciones masivas asi es que no es extraño que hayan aparecido ballenas partidas en dos con moridas de tiburones

    ResponderEliminar
  2. Los cientificos hablan de un kraken en los mares del triasico.
    No es de extrañar que en las fosas profundas de los oceanos, puedan habitar criaturas que pueden de una u otra forma alcanzar tamaños mosntruosos.
    Cuando un animal no puede aparearse, se separa del grupo y se aleja a partes muy apartadas donde se alimenta como obceso, hasta alcanzar un tamaño mosntruoso, lo que lo vuelve un ser muy territorial y por ende muy agresivo.
    Es posbile que al confundir los navios con una presa los atacaba y de ahi la leyenda de la criatura marina y eso es lo que pudo pasar HACE 200 MILLONES DE AÑOS EN EL TRIASICO, cuando ese enorme cefalopodo, atacaba a los animales de la epoca

    ResponderEliminar