viernes, 5 de febrero de 2010

LOS TROLLS

TROLLS



Nombre científico:     Homo kobalis hyperborealis



 



Hábitat:                      Cavernas



Longevidad:               Hasta 300 años



Medidas:                    1,2 a 3,3 metros de estatura.



Fuente Información:   Informe de Campo



Distribución:               Escandinavia, Islas Shetland y Orcadas.



 





 



ANTECEDENTES:



Los Trolls (o trow, como se les conoce en las islas Shetland y en las Órcadas) varían mucho en estatura. En los valles protegidos, las profundas cavernas y las partes más templadas de Escandinavia, son muy altos y corpulentos y emplean su fuerza para capturar y devorar seres humanos. En zonas
más expuestas, y en las Shetland y las Órcadas, tienen poca estatura y un
aspecto avejentado.



Aunque también son peligrosos, prestan a veces algún pequeño servicio al os humanos, si bien prefieren evitarlos por completo.



 



NOTAS DE CAMPO:



 



 





15 de Agosto. Parque Jötunheimen.



Ayer, un vapor nos trajo desde Bergen hasta Sognefjorden.



Tras un largo trayecto en coche por el angosto valle desde Leikanger, hemos llegado al borde del parque nacional, patria tradicional de los antiguos gigantes y de los Trolls escandinavos. Aquí fue donde Peer Gynt escapó del rey de los trolls, y donde espero hallar indicios de su existencia.



 



16 de agosto. Parque Jötumheimen.



Aquí los lagos, de un azul glacial, están rodeados de picos escarpados, un paisaje de una belleza impresionante; es fácil imaginar que estas montañas alberguen fantásticas criaturas. En la cima de un pico, el guía me ha señalado dos rocas deformes en una extraña postura esculpida por el
viento y el hielo. Según la leyenda, son los restos de dos Trolls, sorprendidos
en tierra al alba y convertidos en piedra.



 



17 de agosto. Parque Jótunheimer.



Hemos atravesado un glaciar para tomar un antiguo camino que lleva a un valle desolado, salpicado de pequeñas cuevas.



Tras examinar una, hemos encontrado un túnel lleno de desperdicios que se perdía en la oscuridad. En la entrada se respiraba un olor nauseabundo. Mi guía se la mostrado reacio a proseguir.



De regreso al albergue, me ha explicado que los Trolls eran famosos por sus repugnantes hogares y que cegaban a los cautivos, presuntamente par evitarles aquella visión tan desagradable.



 



(libro de los trolls hallado en Finlandia. Nótese la extraordinaria escritura, basda en el antiguo alfabeto rúnico)




18 de agosto. Parque Jótunheimer.



He regresado al lugar que visitamos ayer, decidido esta vez a explorar la cueva como es debido. Con una máscara antigás y una potente linterna, me he internado en el túnel. Pronto oí unos horrendos murmullos delante de mí, así que apagué la linterna y proseguí.



 



El musgo que recubría las paredes del túnel era levemente fosforescente, y bajo aquella luz sepulcral vi. a una criatura achaparrada de color gris inclinada sobre una tinaja. Gruñó como un cerdo, se levantó y se alejó. Tenía la piel correosa cubierta de mugrientos harapos, y llevaba un
collar que parecía hecho de pequeños cráneos.



Cuando se hubo marchado, miré en el interior de la tinaja, que estaba llena de un líquido repugnante. Me levanté la máscara para olerlo y aquel hedor me produjo náuseas. Oí unos gritos guturales en el fondo del túnel y supe que era hora de poner pies en polvorosa.





Más tarde, mi guía me explicó que probablemente había encontrado alguno de los asquerosos brebajes que los Trolls toman en lugar de cerveza. Me advirtió que regresar sería peligroso, y me sugirió que nos ciñéramos al os itinerarios habituales.



 





 



NOTAS DE INDAGACIONES ADICIONALES:



Los Trolls de las Shetland y las Órcadas son más civilizados que los Trolls escandinavos, y disfrutan con la buena música. Los isleños los detectan por su coloración gris y su costumbre de andar de espaldas cuando saben que los observan.



 






Montaje y Recreación:




Fuente: Enciclopedia de los Seres Fántasticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario