martes, 19 de octubre de 2010

BÚSCAME

Aunque ya no haya remedio
Sigo creyendo en tu amor
Concédeme tu ópalo noble
cereza de grato sabor.

Quisiera saber qué haces
reina etrusca de alabastro,
si tus jugos son de otro,
si habrás perdido mi rastro

Tal vez tus senos aún sepan
de aquellas manos amantes,
que en noches de luna nueva
aprisionaron tu talle.

¿Es ilusoria esperanza
elevar mi llanto al Cielo?
¿Arrullar un ave herida?
¿Seguir los pasos de un ciego?

El alba seca mi llanto,
los demonios se hacen eco.
Crece la luz y me espantan
los espectros del silencio.

Se aproxima una tormenta
mi pecho enfrenta los vientos.
Sirenas que me han seducido
aúllan sobre mi tormento.

Un grito profiere el alma,
desesperado consuelo,
¡Vuelve a mi…¡ virgen de armiño…
Arcilla blanca… deseo.

Me inspira tenerte un día
acurrucada en mi seno,
besar tus lágrimas buenas,
hacer de ellas venero.

Sin tu luz no tengo aliento
Soy el ayer que no ha sido,
depondré mis armas fatuas;
me someteré al destino…

LUIS ALBERTO GONTADE ORSINI
Derechos reservados
Montevideo, Octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario