sábado, 3 de enero de 2015

ASí EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

Los canes olfatean la proximidad de la manada. Con silenciosa agitación de caderas, afilan los reflejos. Los cerdos, insomnes, revuelcan el hocico en los tomates podridos. Dos amantes encendidos de pasión prometen llevarse la luna tirana, cubierta de cascabeles. "Articular la verdad absoluta obliga a pensar al soñador: Si hablara con tu misma lengua, todopoderoso mi Señor perdonaría el dolor que estimula la perversidad ansiosa. Si proclamara con mis labios aquello del “Dios de la Trinidad” sería el hazmerreír del Diablo." La manada se mueve sigilosa sobre la nieve; ventea la presa. Los perros recelan de ese silencio. El viento agita los algarrobos. Los amantes anegados por el éxtasis, exorcizan su condición humana, su moral de catecismo. Un lóbrego centelleo de ojos brillantes perfora la obscuridad. ¿Tú crees honesto que mi esposo sea objeto de…? ¿Engaño?... Con él gozas el amor pero conmigo, tu carne goza. Sin embargo hay una culpa que me persigue y sabes… Pues aléjala con recato, o con instrumentos de encarnación. Piensa que no eres humanista, apenas una frustración amatoria. Las horas elaboran la ancestral paciencia del predador. El papel del tonto no sintoniza con los perros. Se lamen los cuartos. Los cerdos giran en círculos nerviosos. Un cochinillo corre una rata. Ésta esquiva con soltura los colmillos del lobo hambriento. El cochinillo lo intenta inútilmente. Amanece un sol helado, el horizonte celeste tornase bruma informe. Hay relámpagos y olor a tierra mojada. Se cobijan bajo una manta…los amantes. satisfechos de pujanza, relajados de prudencia. Un hombre se desliza sigiloso. Atisba por la ventana...comprende. Llora. Los perros se lanzan… Hágase su voluntad. LUIS ALBERTO GONTADE ORSINI

2 comentarios:

  1. La venganza se va fragmentando en medio de una atmósfera lúgubre y agreste. Poco a poco se irá cumpliendo. Creo que Dios no tiene en cuenta los deseos de los hombres, y éstos consideran sus propios anhelos como los trascendentales, sin medir las consecuencias. Todo está perfecamente desarrollado para el desenlace final, con utilización de numerosos recursos estilísticos que dan forma al contenido, proyectando un ritmo creciente, angustioso.
    Te felicito por ese dominio del lenguaje, utilizando expresiones que no hacen explícita la historia y que requieren investigación, esa alternancia de contenidos objetivos y subjetivos, una conceptualidad abstracta... Me ha gustado mucho. Con tu permiso me quedo un rato por aquí, para conocer más. Tienes en mí a una nueva seguidora.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Perdón quise decir, la venganza se va fraguando... ;))

    ResponderEliminar