lunes, 18 de julio de 2011

DICHA POSIBLE

Si mi opaca soledad
modulase en semitonos,
de tu amor, candidez suma.
Si entre dilemas dudase
de mi cursi fantasía,
y otra cosa más no fuera
que tibio sol de utopías.
O cruces de pasión malsana
el pensar que fuiste mía…

Despejaría la trama
de tus pestañas umbrosas,
frágil pétalo de orquídea.
Mordería pesadillas,
de bicéfalos y horcas.
Soportaría el mal sueño
que con vino no se borra.
Purgaría el beso helado
que no quema ni enamora.
Sometería los vientos
que lamen las ilusiones,
a tus ojeras de cera
ángel de risa sombría
enmarcado de amapolas.

Encendería con ansias,
el tornasol apagado
de tus ojos gruta gris,
perdidos en el remanso
de tus ojeras morenas.
Milagro de vientre madre
ardiente valle de esencias.
Miel, almíbar, fruta fresca
Tañido de mil campanas
que celebran la presencia
del rodar de los arados
sobre los campos en siembra.

¡Ay¡ almita acongojada,
tejes y destejes culpas
con el destino y la nada.
Me preguntas sin respuesta:
¿Qué ha sido del torbellino?
Coral de su falda, el ruedo,
despreocupado y bravío.
¿Qué? la perla de sus manos
acariciando mi pecho?
Hurgando entre mis rincones.
Lava ardiente, hierro blanco,
falodaga que colmaba
tu exasperante extravío.
Quimeras… palabras huecas
palpitan en mis sentidos.
Sólo una respuesta, una,
que explique aquel desatino.
Las fábulas han pasado
como las ondas del río.
Tuyo de ti a mi manera.
te busco entre las tinieblas
para estrecharte de nuevo
por tu cintura de olivo.
.


.



LUIS ALBERTO GONTADE ORSINI
Derechos reservados
Julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario